Compartir
Publicidad

Anonymous en Brasil

Anonymous en Brasil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El viaje de Anonymous en busca de la transparencia mediante publicación de documentos sensibles sigue, y esta vez les lleva hasta Brasil.

El país tropical por excelencia es conocido, en términos de legislación sobre propiedad intelectual, por ser uno de los pocos que ha legislado explícitamente en contra de los esquemas DRM.

Ahora, Anonymous ha publicado unos 5 gigas de información sobre el gobierno carioca, información relacionada con presuntas colaboraciones entre el gobierno y operadoras de telecomunicaciones brasileños y el FBI y la CIA americanas.

La información publicada en The Pirate Bay trata mayormente sobre una operación secreta que habría investigado posibles casos de corrupción en la que, como decíamos, estarían involucrados agencias de seguridad americanas, la industria de telecomunicaciones de Brasil, algunas operadoras americanas y altos funcionarios brasileños.

La investigación, Operación Satiagraha, habría sido liderada entre 2004 y 2008 por el Diputado Protógenes Queiroz, buscando esquemas de blanqueo de dinero, malversación de fondos públicos y corrupción. La filtración de Anonymous se produjo el mismo día en que se detenía un número indeterminado de funcionarios brasileños.

También se produjo en el mismo día que el Ministerio de Telecomunicaciones proponía cambios en el acceso a Internet, concretamente propuso prohibir y cerrar los proveedores de acceso independientes, dejando solamente la posibilidad a los ciudadanos de contratar servicios a las grandes operadoras. Algo que por cierto también sucedió en Canadá, y que se tuvo que rectificar.

Una sonora bofetada para Dilma y su defensa de la libertad e Internet para todos. Para todos, si, pero me lo contrata en una de las cuatro o cinco empresas legales. Obrigada pra voçê.

Pero la cosa no acaba aquí. Resulta que Queiroz fue apartado de la investigación, ya que al final podría haber sido una operación secreta de la que no informó a sus superiores, además de realizar escuchas telefónicas ilegales en colaboración con el servicio secreto de inteligencia.

Al final, la investigación sobre la investigación nunca se terminó. Ya saben, aquello del "hoy por ti, mañana por mi" tan típico de la corrupción. Por cierto, Queiroz está situado bastante más a la izquierda de Lula y Dilma... y sigue hurgando en el tema.

Vía | Zero Paid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio