Compartir
Publicidad

Anonymous encabezará un ataque al gobierno de Chile en apoyo a las protestas estudiantiles

Anonymous encabezará un ataque al gobierno de Chile en apoyo a las protestas estudiantiles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anonymous reafirma su apoyo a los movimientos sociales que se vienen desarrollando en los últimos meses con un espaldarazo a las protestas estudiantiles en Chile. El grupo de hacktivistas convoca para este mismo viernes un ataque informático contra los sistemas del gobierno chileno bajo el nombre en clave de operación 'Maleducados'.

La operación maleducados nace como consecuencia de la total ineptitud de los gobierno latinoamericanos en velar por un derecho fundamental para el ser humano, la educación y el libre acceso al conocimiento.

Este movimiento viene motivado por las protestas de cientos miles de estudiantes chilenos que exigen una mayor calidad de la educación pública en el país andino, así como su gratuidad. Profesores y asociaciones de padres apoyan esta lucha que ya ha 'tomado' más de 200 centros educativos en todo Chile. Manifestaciones pacíficas se repiten en ciudades de todo el territorio ante el descontento con el sistema educativo.

Anonymous ratifica su adhesión a la causa y adelantan que notificarán los pasos a seguir a través de su canal de IRC (irc.iranserv.com).

Adherimos a la movilización de los estudiantes por una educación gratuita y de calidad. El gobierno no debe seguir permitiendo, ni menos fomentando, el lucro en la educación. Anonymous invita a todo el pueblo chileno, Latinoamérica y al resto del mundo a ser parte de esta manifestación de apoyo al movimiento estudiantil.

Como en anteriores ocasiones, se esperan ataques de denegación de servicio que resulten en caídas de webs oficiales como la del propio Gobierno de Chile y otras administraciones, especialmente las relacionadas con el sector de la educación.

Vía | La Tercera Foto | Carol Crisosto Cadiz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos