Compartir
Publicidad

Anonymous publica el código fuente de Nimbuzz en protesta por su colaboración con la censura de Siria y Egipto

Anonymous publica el código fuente de Nimbuzz en protesta por su colaboración con la censura de Siria y Egipto
0 Comentarios
Publicidad

Anonymous continúa su cruzada en la red, esta vez con la publicación del código fuente del servicio de VoIP Nimbuzz. Según el grupo de hacktivistas este proveedor holandés colabora activamente con los gobierno de Egipto y Siria en la consecución de la censura de estos servicios en sendos países.

El grupo añade además que esta acción se engloba dentro de 'AntiSec', la plataforma en la que diversos grupos de activistas en la red, como LulzSec o la propia Anonymous, colaboran para luchar contra este tipo de situaciones:

Desde el movimiento AntiSec hemos tenido acceso a las redes de esta compañía desde hace algún tiempo. El acceso que tenemos a esta red se describe mejor como un acceso completo a toda su red, incluyendo todo el código fuente en su servidor de Nimbuzz. La incompetencia del modelo de seguridad puesto en marcha para este servidor nos ha sorprendido.

El comunicado, publicado en Pastebin, incide en que Nimbuzz desarrolla políticas que van "en contra de todo lo que dice AntiSec" y recuerdan que el conglomerado hacker "no toleran ningún tipo de censura de la comunicación" ni a aquellas empresas que actúan "en conveniencia con los gobiernos para detener el flujo libre de información".

Esta es una de las primeras acciones efectivas desde que AntiSec se "constituyera" el pasado mes de junio y todo apunta a que no será la última:

Vamos a exponer a estas empresas al público para mostrar cómo su información puede ser manipulada y censurada por los gobiernos y las empresas que trabajan con ellos. La gente no debe tener miedo de sus gobiernos. Los gobiernos deberían tener miedo de su gente.

Vía | Genbeta Dev

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos