Compartir
Publicidad
Publicidad

Anulan la sentencia que condenó a un tuitero por bromear con "volar por los aires un aeropuerto"

Anulan la sentencia que condenó a un tuitero por bromear con "volar por los aires un aeropuerto"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Tribunal Supremo del Reino Unido ha anulado una sentencia que condenó a un joven por escribir un mensaje en Twitter en el que bromeaba con volar por los aires el aeropuerto Robin Hood de South Yorkshire, en el centro de Inglaterra, después de que fuese cerrado por una tormenta de nieve justo cuando él tenía previsto viajar.

¡Mierda! El aeropuerto Robin Hood está cerrado. Tenéis una semana para poneros las pilas o de lo contrario voy a volar el aeropuerto por los aires

Una semana después de escribir el mensaje fue arrestado por haber enviado un mensaje amenazador con connotaciones terroristas. Más tarde sería condenado al pago de una multa en virtud de la Ley de Comunicaciones que prohíbe el envío de mensajes ofensivos, indecentes o de carácter amenazador a través de una red pública de comunicación.

El caso llegó al Supremo donde el joven explicó, una vez más, que escribió el mensaje frustrado por no poder ver a una chica que había conocido a través de Twitter. Fue una "estúpida broma".

Los jueces del Supremo han considerado que el mensaje no representaba ninguna amenaza terrorista ni de ningún otro tipo, sino que se trataba de una "pieza de una conversación" con sus seguidores.

Más Información | The Guardian En Nación Red | Si escribes en Twitter "vamos a quemar Nueva York" no pasarás el control de aduanas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos