Compartir
Publicidad
Publicidad

Arabia Saudí cierra Facebook el mismo día que condena a 500 latigazos a un hombre por ser gay

Arabia Saudí cierra Facebook el mismo día que condena a 500 latigazos a un hombre por ser gay
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El reino saudí anunció a través de un portavoz de su Comisión de Comunicación y Tecnologías de la Información que ha decidido bloquear el acceso a Facebook porque "ha cruzado la línea" y su contenido choca con los valores conservadores del país.

Decisión gubernamental que coincidía prácticamente con la noticia de la condena a un saudí de 27 años a cinco años de cárcel y recibir 500 latigazos por el delito de homosexualidad. El hombre está cumpliendo ya una condena de un año de prisión que le ha sido impuesta este mismo año por otro cargo de homosexualidad.

Desde la pasada noche los internautas que desde Arabia Saudí quieran acceder a su perfil de la red social Facebook ven desde hoy un mensaje de error. La consentida monarquía que lidera el ranking en la violación sistemática de los derechos humanos y convierte a la mujer en un ser prehumano es la misma con la que España negocia la venta de más de 200 carros de combate. El contrato supera los 3.000 millones y será el mayor de la historia española.

La decisión del gobierno de España también choca con los valores de algunos ciudadanos españoles. La de Arabia Saudí con Facebook absolutamente lógica en la dinámica represiva y enferma de los amigos o clientes del Rey y el presidente del gobierno español que recibieron "sorprendentemente" al viceministro de Defensa y Aviación e inspector general de Asuntos Militares del Reino de Arabia Saudí, príncipe Khaled bin Sultan bin Abdulaziz en su reciente visita a España a la que llegó con el único proposito de cerrar la operación de compra de armamento.

Sobre empresas tecnológicas que han vendido con apoyo institucional europeo, modernos dispositivos para torturar y controlar las comunicaciones, hablaremos otro día. Ahora no puedo cruzar la línea. Voy a vomitar.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos