Compartir
Publicidad
Publicidad

Barcelona bloquea el acceso al Parc de la Ciutadella hasta el jueves frente a 5.000 indignados

Barcelona bloquea el acceso al Parc de la Ciutadella hasta el jueves frente a 5.000 indignados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El cierre del parque público de la Ciutadella por parte de los Mossos d'Esquadra, tras la orden del Ayuntamiento de Barcelona, ha impedido que centenares de indignados acampasen en este espacio, sede del Parlament de Catalunya, para protestar en la mañana del miércoles contra la aprobación de los presupuestos de la Generalitat.

El bloqueo de este lugar público provocó un efecto llamada aumentando hasta un total de 5.000 personas la protesta a las puertas del parque, precisamente, por el cierre de este. Una doble protesta que se ha saldado con un acuerdo entre los indignados y el conseller de Interior catalán, Felip Puig, para que estos pasen finalmente la noche en el paseo de Picasso.

El movimiento comenzó en la tarde del día de hoy en la ciudad condal, cuando unos 200 indignados cortaron la avenida Paral·lel y la Plaça d'Espanya como punto de partida hacia el Parlament.

Con todo, el objetivo de bloquear la entrada de los diputados catalanes al Parlament continúa en marcha con las 7:00 horas como momento clave para la jornada de este miércoles 15. Cabe destacar que impedir la labor de los parlamentarios constituye en delito, con lo que aún está por ver hasta dónde llegarán los indignados en esta protesta.

La Consellería de Interior y el Ayuntamiento de Barcelona han ordenado que el parque, recordemos que se trata de un espacio público, se mantenga cerrado hasta el próximo jueves. Más de 1.000 vallas y cerca de un centenar de mossos se encarga de prohibir el acceso a cualquier ciudadano, lo que motivó además el desalojo del mismo para sorpresa de viandantes y turistas.

Los indignados actualizan el minuto a minuto de esta nueva acampada desde los hashtag de Twitter #parlamentcamp y #aturemparlament. También se puede seguir el streaming de video en directo desde la protesta en Ustream.

Foto | Núria Alonso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos