Compartir
Publicidad
Publicidad

Ciberespías chinos seguían los movimientos del gobierno indio y el Dalai Lama

Ciberespías chinos seguían los movimientos del gobierno indio y el Dalai Lama
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Varios expertos de Estados Unidos y Canadá descubrieron una red de espionaje a través de Internet que operaba desde China y seguía los movimientos del gobierno indio y del Dalai Lama, según un informe del Observatorio de Información de Guerra de la Universidad de Toronto y la fundación Shadowserver.

El informe, llamado "Shadows in the Clouds" (Sombras en las nubes) asegura que otras muchas instituciones, incluyendo la embajada de Pakistán en Estados Unidos, habrían sido atacadas. Los analistas habrían encontrado evidencias documentadas de una sofisticada red de ciberespionaje contra sistemas informáticos del gobierno, empresas y académicos de la India.

También aseguran que la trama de espionaje utilizó plataformas de redes sociales o correo electrónico de Internet como Twitter, Google Groups, Blogspot y Yahoo Mail. En la investigación, que duró ocho meses, los analistas rastrearon hasta China un complejo sistema de ciberespionaje dando con "conocidos grupos dentro de los bajos fondos criminales de la República Popular" que podían estar dirigidos por agentes del servicio de inteligencia chino.

Foto | rajkumar1220 Vía | Informe Fundación Shadowserver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos