Compartir
Publicidad

Condenan a un profesor holandés por enlazar a ejercicios de libros de matemáticas

Condenan a un profesor holandés por enlazar a ejercicios de libros de matemáticas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un profesor de matemáticas ha perdido un juicio en Holanda por facilitar la infracción de copyright al publicar en su web una serie de enlaces a las soluciones de ejercicios de libros de matemáticas de dos editoriales (Noordhoff y Thieme Meulenhoff) que “alguien” había subido a la red.

En primera instancia un tribunal falló inicialmente que el profesor era también la persona que había subido las soluciones de los ejercicios a la red, pero el tribunal de apelación ha desestimado esta reclamación de los editores, los demandantes, por falta de pruebas.

El tribunal explica que enlazar no implica una infracción de copyright, pero la facilita y en este caso ha tenido como resultado un perjuicio para los editores. El tribunal exige al profesor que elimine los enlaces que había subido a su web (para ayudar a sus alumnos) y le condena a pagar las costas judiciales, que suman varios miles de euros.

En su defensa el profesor argumentó que las soluciones a los problemas matemáticos son universales ya que sólo hay una solución correcta a una pregunta, y que estas respuestas son por lo tanto libres de derechos de autor.

“Aunque las soluciones a los problemas matemáticos a menudo pueden ser idénticas, la forma en que las respuestas se explican pueden ser diferentes”, argumenta el tribunal.

Vía | TorrentFreak
En Nación Red | Condenado un blog holandés por enlazar a las fotos de una presentadora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos