Compartir
Publicidad

Corea del Sur toma medidas para reducir las horas de juego online

Corea del Sur toma medidas para reducir las horas de juego online
0 Comentarios
Publicidad

El gobierno de Corea del Sur ha declarado la guerra a los juegos online, o al menos a su uso excesivo. A los gobernantes coreanos les preocupa la gran cantidad de horas que los niños del país dedican a jugar a través de Internet por lo que han puesto en marcha una serie de medidas para limitarlas. El gran éxito de estos juegos se debe sobre todo a las sofisticadas conexiones de las que disponen los ciudadanos coreanos.

Entre las medidas que las autoridades quieren implantar hay dos, principalmente. Por un lado, bloquear el acceso a Internet a los menores entre las 00.00 horas y las 8 de la mañana. Y por el otro, ralentizar la conexión a aquellos que lleven mucho tiempo "logados" a uno de los juegos online. Sin embargo, para llevar a cabo estos planes, el Gobierno necesita la complicidad de las propias compañías proveedoras del entretenimiento, al menos 19 empresas.

Algunas ya han contestado y parecen dispuestas a echar una mano a las autoridades. Tres populares juegos, Barameui Nara, Maple Story y Mabinogi han declarado que impondrán el bloqueo nocturno hacia finales de año, mientras que otros como Dungeon and Fighter y Dragon Nest han decidido implantar el freno a las conexiones. Las empresas tendrán que controlar también la edad de sus usuarios con el número del carnet de identidad.

Corea está teniendo graves problemas con los juegos online. Hace unas semanas, dio la vuelta al mundo la noticia de que unos padres habían dejado morir a su bebé de hambre porque estaban cuidando de otro virtual. Otro hombre murió hace 5 años después de estar 50 horas jugando en un cifercafé.

Vía | BBC. Imagen | Roboskirts.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos