Compartir
Publicidad

Cuando la amenaza de muerte, vía twitter, llega del Ministerio de Cultura

Cuando la amenaza de muerte, vía twitter, llega del Ministerio de Cultura
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El máximo tribunal de Chile ha ordenado que se proteja el domicilio de Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y la cara más popular e internacional de la "revolución chilena", después de las amenazas que se han vertido contra ella a través de la red.

Lo más inquietante del caso es que algunas de esas amenazas han venido de la Secretaria Ejecutiva del Consejo del Libro del Ministerio de Cultura, Tatiana Acuña, quien usó su Twitter para escribir, en alusión a Camila Vallejo: 'Si se mata la perra, se acaba la leva', una conocida frase que fue utilizada el 11 de septiembre de 1973 por el dictador Augusto Pinochet, en alusión al presidente Salvador Allende y sus seguidores.

Acuña ofreció disculpas, también desde Twitter, donde escribió "Discúlpenme, pero creo que están exagerando, yo soy de Buin, (una localidad agrícola cercana a Santiago), es un dicho de campo. Perdón si se mal interpretó". Ya ha sido cesada.

Otro usuario de Twitter también escribió varias amenazas: “Mejor cámbiate de casa o si no sufrirás extraño accidente”, “@ camila_vallejo sufriras 1 extrño accidnte x ser 1 lameculo de la intrnacinal comunsta” y “te vamos a matarte por perra”. Posteriormente se descubrió que la cuenta del usuario pertenece al sociólogo José Luis Alonso, quien antes de enviar sus amenazas ya había difundido a través de la red social la ubicación del domicilio de la joven activista y sus números de teléfono. Estos datos fueron difundidos después desde el Twitter de la denominada "Derecha Tuitera", próximos al oficialismo gobernante.

Nelson Caucoto, abogado de la joven activista, dijo a los periodistas que "la Corte Suprema ha puesto las cosas en su lugar al decir que es delictivo utilizar la plataforma social de Twitter para realizar amenazas u hostigar y vulnerar las garantías de las personas. Todo aquel que pretenda lanzar amenazas va a ser objeto de acciones criminales".

Otras amenazas contra Camila Vallejo fueron publicadas en Facebook. En la conocida red social se creó, por ejemplo, un "evento" para ir a apedrear la casa en la que la activista, estudiante de 23 años, vive con sus padres. Camila dice que le preocupan más aquellos que no son tan conocidos como ella (portada en la prensa internacional) y también reciben amenazas.

Imagen | antigonia.com Vía | La Nación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio