Compartir
Publicidad
Publicidad

De ayudantes de senadores soperos a lobbistas de Hollywood

De ayudantes de senadores soperos a lobbistas de Hollywood
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Allison Halataei y Lauren Pastarnack tienen un par de cosas en común. Hasta hace pocas semanas, trabajaban en el Senado de los Estados Unidos. Halataei era el jefe de gabinete de Lamar Smith, el presidente del Comité Judicial de la Cámara, mientras que Pastarnack era uno de sus ayudantes.

También son algunos de los responsables de la redacción de la Stop Online Piracy Act, o SOPA, que el Senador Smith presentó. Y ambos han dejado sus respectivos lugares de trabajo para unirse al lobby de Hollywood, concretamente, la National Music Publishers’ Association y la Motion Pictures Association of America respectivamente.

Según una especie de cazatalentos de Washington DC, Halataei y Pastarnack han fichado por los lobbistas de Hollywood porque dominan las tres P: people, policy, process. Personas, Políticas, Proceso… La famosa puerta giratoria…

Personas, porque son sus antiguos compañeros de trabajo. Políticas, la SOPA que ellos mismos prepararon. Proceso, el intrincado tejido de Washington con sus miles de teclas que tocar.

El presidente de la NMPA desmiente categóricamente que hayan fichado a Halataei debido al proceso actual de la SOPA, mientras que el portavoz de la MPAA prefirió pasar de comentar el fichaje del Pastarnack.

Los nuevos lugares de trabajo no están para nada relacionados con la SOPA. No. En absoluto. Por ejemplo, Halataei será el vice-presidente de asuntos gubernamentales, siendo ésta figura el enlace principal del grupo de presión con el Congreso de los Estados Unidos. Pastarnack tendrá también el mismo cargo, pero en la MPAA.

Con el nuevo empleo, ambos tienen una moratoria de un año en que no podrán ejercer su trabajo directamente en los comités del Congreso en los que habían trabajado hasta ahora.

Pero como dominan la P de Personas, pueden simplemente hablar con personal de alguno de los comités de los que no formaban parte, y por tanto no se aplica la restricción, para que luego tengan una conversación con alguien más.

Como puede verse clarísimamente y explicaba la NMPA, el fichaje de los dos perlas no tiene absolutamente nada que ver con desarrollar la SOPA.

Al menos, se supone que nos lo tenemos que creer… o algo parecido…

Via | Politico.com
Foto | Rob Crawley

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos