Compartir
Publicidad

De PRISA y el Ministerio de Cultura a sustituir a Teddy Bautista en la SGAE

De PRISA y el Ministerio de Cultura a sustituir a Teddy Bautista en la SGAE
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
No era él el favorito de Teddy Bautista (era Aldo Olcese), pero sí el hombre que mayor consenso generó entre los miembros de la Junta Directiva de la entidad. - Público

A eso de las ocho de la tarde de ayer, la SGAE hacía público un comunicado en el que anunciaba, entre otras cosas, que había designado "como Presidente de la comisión rectora a un gestor externo e independiente que asuma las máximas funciones ejecutivas encomendadas en los Estatutos al Presidente del Consejo de Dirección. Tal designación ha sido debatida y aprobada por la Junta y se comunicará en los próximos días".

Unas horas después ya se había filtrado el nombre del caballero blanco designado por una junta directiva sobre la que se mantiene la sombra del "fraude electoral". Se trata de Miguel Satrústegui Gil-Delgado. Amigo de Teddy Bautista, ex director general de Bellas Artes y subsecretarío del Ministerio de Cultura con Felipe González. En su trayectoria profesional destaca por ser un hombre de PRISA (antes de Liberty). Nada más y nada menos que ha sido jefe de la asesoría jurídica del grupo y secretarío del Consejo de Administración hasta 2009.

Satrústegui, que también asumirá las funciones ejecutivas en Arteria y la Fundación Autor, está considerado como "un hombre del establishment de la abogacía madrileña". Sin duda la SGAE necesita un abogado. El nuevo "número uno" de la SGAE es doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Empresariales, además de profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad Complutense desde 1984.

De la SGAE a Cultura, de Cultura a la SGAE.

En Nación Red | Aldo Olcese en las quinielas para heredar la SGAE de Teddy Bautista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos