Compartir
Publicidad

Detienen a nueve personas presuntamente involucradas en el asesinato de un bloguero brasileño

Detienen a nueve personas presuntamente involucradas en el asesinato de un bloguero brasileño
0 Comentarios
Publicidad

Ednaldo Figueira, bloguero y fundador del periódico O Serrano, fue asesinado en Serra Do Mel (Brasil) el pasado 15 de junio cuando fue tiroteado por un grupo de pistoleros que le esperaban a la salida de su centro de trabajo y huyeron en tres motocicletas.

Figueira, de 36 años, era dirigente local del Partido de los Trabajadores (PT) de la actual presidenta Dilma Rousseff. El bloguero era conocido por su determinación en denunciar la corrupción y los abusos del poder. Ednaldo Figueira ejercía de principal opositor al alcalde de Serra do Mel, Josivan Bibiano de Azevedo, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

El presidente del PT en la región de Rio Grande do Norte, Eraldo Paiva, aseguró que la víctima había recibido amenazas. El mismo dirigente anunció la creación de una comisión de investigación sobre el caso.

Estamos en contacto con la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social para aclarar este caso. Hay fuertes indicios de que estamos ante un delito político, pero sin tener en cuenta esto, es inaceptable que se produzcan víctimas por defender una bandera. Haremos un seguimiento de las investigaciones hasta el final

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que preside Catalina Botero condenó el asesinato de Edinaldo Filgueira. Al mismo tiempo que resalta la rápida actuación de las autoridades para investigar el crimen y capturar a los presuntos autores.

En una rápida reacción, el dos y tres de julio las autoridades capturaron a cinco personas que podrían estar involucradas en el asesinato y decomisaron armas y municiones que podrían haber sido usadas en el atentado. Desde entonces ya son nueve los detenidos y continúa el asedio a los criminales. Los fiscales responsables de la investigación han manifestado a medios brasileños que el ataque contra Filgueira habría sido motivado por sus artículos.

En Nación Red | Cuando disparan a matar contra un bloguero brasileño que denuncia la corrupción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos