Compartir
Publicidad
Publicidad

Dos españoles en el grupo de asesores de la Agencia Europea de Seguridad de la Red

Dos españoles en el grupo de asesores de la Agencia Europea de Seguridad de la Red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El jueves se celebrará en Atenas la primera reunión del grupo de asesores de la Agencia Europea de Seguridad de las Redes de la Información (ENISA), que han sido designados por su Director Ejecutivo, el alemán Udo Helmbrecht.

Entre los elegidos hay dos españoles. Se trata de Marcos Gómez-Hidalgo y de Alfredo Reino. El primero es el actual Subdirector de Programas del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO); responsable de los servicios del INTECO-CERT y de la Oficina de Seguridad del Internauta del mismo organismo. Alfredo Reino es arquitecto de soluciones de seguridad en la empresa Verizon y bloguero.

Del grupo de expertos también forma parte el italiano Gianluca d' Antonio, Director del Servicio de Seguridad de la Información y gestión de Riesgos Tecnológicos de la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

En total, la agencia ha designado a 30 nuevos expertos que deberán aconsejar sobre ciberseguridad a la UE. Las propuestas de ese grupo las tendrá en cuenta ENISA a la hora de establecer su programa de trabajo anual. La Agencia aclara que los expertos-asesores no representan a un país, ni una empresa, sino que se seleccionan conforme a su propia experiencia, conocimientos específicos y méritos personales. La duración del mandato de los miembros es de dos años y medio, es decir, de 2012 a 2015.

El Supervisor Europeo de Protección de Datos cuestionó el reglamento y las competencias de ENISA.

Más Información | Informe del Parlamento Europeo sobre las funciones de ENISA (pdf)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos