Compartir
Publicidad
Publicidad

El 4 de mayo será el Día Internacional contra los DRM

El 4 de mayo será el Día Internacional contra los DRM
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Free Software Foundation, que preside Richard Stallman, ha decidido convertir el 4 de mayo en el Día Internacional contra los DRM (sistemas anticopia). El evento unirá a una amplia gama de proyectos de interés público, organizaciones, sitios web y a la ciudadanía en un esfuerzo para concienciar y sensibilizar al público sobre los peligros que representa esta tecnología que restringe el acceso de los usuarios a películas, música, literatura y software, de hecho, a todas las formas de la tecnología digital de manejo de datos. Muchos de esos sistemas DRM supervisan las actividades de un usuario e informan de todo ello a las empresas que imponen el DRM.

Como parte de la campaña anti DRM, Defective by Design y la Free Software Foundation (FSF) ofrecen ayuda a los activistas anti-DRM de todo el mundo para coordinarse en la movilización en contra de esta tecnología anti-social y auténtica "arma" de la industria en su irracional cruzada contra la "piratería".

"Los DRM atacan nuestra libertad en dos niveles. Se proponen atacarnos restringiendo la libertad de hacer copias de trabajos publicados. Lo que significa que nos obligan a usar software propietario, lo que tiene como consecuencia que no tenemos control alguno sobre él. Cuando las empresas se organizan para diseñar productos destinados a restringir nuestra libertad, tenemos que organizarnos para derrotarlos", dijo el presidente de la FSF, Richard Stallman.

Más información | Web oficial del día contra las DRM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos