Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Málaga pide la exención del canon digital

El Ayuntamiento de Málaga pide la exención del canon digital
0 Comentarios
Publicidad

La comisión de Sostenibilidad y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado hoy una moción de grupo municipal de IU con los votos favorables del el PP y la abstención del grupo socialista, por la que el próximo pleno del Ayuntamiento solicitará al gobierno central a exención del canon digital.

También ha sido aprobado otro punto en el que se pide al gobierno central modificar el canon digital para que las administraciones públicas queden excluidas del pago "de la compensación equitativa" fijado en el artículo 25 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

El portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, ha destacado que "la aplicación injusta, indiscriminada y jurídicamente problemática de este canon digital ha sido objeto de contestación por parte de muchos de sectores sociales" y que "ha habido sentencias que han ordenado la devolución del importe del canon cuando se ha acreditado una finalidad distinta a la reproducción de obras de autores, que constituye la causa de tributación". Esta iniciativa se produce poco después de la reunión entre la Asociación de Internautas y la Comisión de Cultura de la Federación de Municipios y Provincias en la que los internautas pedían a los ayuntamientos dos medidas:

1. cuantificar y reclamar su devolución a las entidades de gestión el importe del Canon digital correspondiente a todos los soportes y equipos informáticos adquiridos por las Administraciones Locales desde el año 2008.

2. Instar al gobierno, desde los municipios, a que cambie el reglamento de ley para que les exima del pago del Canon Digital, tal y como aconseja la Unión Europea y a que se libere a los municipios, por ley, del pago de cánones cuando se trate de actividades culturales sin ánimo de lucro.

Vía | La Opinión de Málaga Foto | Torchondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos