Compartir
Publicidad

El borrador oficial de ACTA se conocerá la semana que viene

El borrador oficial de ACTA se conocerá la semana que viene
0 Comentarios
Publicidad

Tras la ronda de negociaciones mantenida en Nueva Zelanda, la octava desde 2008, para elaborar el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA) se ha anunciado que el próximo miércoles 21 de abril está previsto que se haga publico un texto que contenga lo avanzado hasta el momento. Según la Oficina de Comercio de Estados Unidos, se ha llegado un punto de las negociaciones en el que "hacer público un borrador ayudará a llegar a un acuerdo final". ACTA está siendo objeto de una gran polémica ya que aunque su título sugiere que se trata de un acuerdo para luchar contra la piratería, lo cierto es que incluye un capítulo dedicado a la lucha contra la piratería en Internet y se teme que las medidas que se tomen puedan alterar la neutralidad de la Red.

También se han realizado numerosas críticas por el secretismo con el que se han llevado a cabo estas negociaciones. La publicación del borrador puede acallar esas críticas aunque lo cierto es que ha habido numerosas filtraciones que ofrecen una idea de lo que se está discutiendo. Control por parte de los proveedores de servicio, ley de los tres avisos, y una superestructura para regular la Propiedad Intelectual en todo el mundo. La Oficina de Comercio estadounidense desmiente, sin embargo, uno de los principales temores de los críticos de ACTA:

No hay una propuesta para obligar a los participantes de ACTA a reclamar a las autoridades fronterizas el registro de aparatos electrónicos en busca de material ilegal.

Con la publicación, su contenido será al menos oficial por lo que servirá para contestar algunas preguntas y crear otras nuevas, esta vez sí, con una base consistente.

Más en Nación Red | ACTA: Los verdaderos fundamentos quedan al descubierto y La nueva ronda de negociaciones y la declaración de Wellington. Vía | @Rinze. Imagen | David Hammerstein.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos