Compartir
Publicidad
Publicidad

El eurodiputado Alexander Alvaro, impulsor de la declaración contra ACTA, espera conseguir apoyos entre los socialistas españoles

El eurodiputado Alexander Alvaro, impulsor de la declaración contra ACTA, espera conseguir apoyos entre los socialistas españoles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Alexander Alvaro es uno de los cuatro eurodiputados que han presentado una declaración escrita (pdf) muy crítica con ACTA y con la falta de transparencia de la Comisión Europea en el proceso de negociación. El objetivo del eurodiputado liberal alemán y sus tres compañeros es el de conseguir la firma de la mitad de los eurodiputados para convertir su declaración en la posición oficial del PE.

Sobre ACTA, la declaración escrita y el nulo apoyo recibido, hasta la fecha, por los socialistas españoles, hemos preguntado a Alexander Alvaro:

¿Qué opinión le merece que pasado más de un mes desde que presentaron la declaración escrita sobre ACTA ningún eurodiputado socialista español la haya firmado?

Estoy seguro que son muchos los eurodiputados socialistas que apoyarán esta iniciativa (transpartidista) en las próximas semanas.

¿Cree que conseguirán su propósito de alcanzar la mitad de firmas de los parlamentarios?

Tengo total confianza en que lograremos nuestro objetivo de recoger suficientes apoyos antes de junio. En este sentido sería de gran ayuda que los ciudadanos escribieran a sus representantes parlamentarios un breve e-mail solicitándoles la firma de la Declaración Escrita.

En su opinión, ¿Cuáles son los efectos más negativos de ACTA?

Cualquier acuerdo internacional que afecta la vida diaria de los ciudadanos europeos debe ser debatido de un modo público y transparente, especialmente cuando asuntos como el de cortar el acceso a internet de los ciudadanos bajo específicas circunstancias forma parte de dicho acuerdo. El Parlamento Europeo ha establecido, no sin razón, una posición clara en este asunto rechazando las propuestas de legislaciones del corte al tercer aviso. Hacer parte responsable a los proveedores de internet es como hacer al servicio de correos responsable de los contenidos de las cartas.

En Nación Red | Ningún eurodiputado del PSOE ha firmado la declaración contra ACTA Actúa | Ayuda a que se firme la declaración

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos