Compartir
Publicidad

El eurodiputado de Convergencia, Ramón Tremosa, firma la "declaración escrita" sobre ACTA

El eurodiputado de Convergencia, Ramón Tremosa, firma la "declaración escrita" sobre ACTA
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El eurodiputado de Convergencia, Ramón Tremosa i Balcells, ha firmado la declaración escrita que cuestiona el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA) y exige más transparencia a la Comisión Europea en las negociaciones sobre este importante acuerdo internacional. La declaración escrita (pdf) se convertiría en la posición oficial del Parlamento Europeo en el caso de recabar el apoyo de la mitad de los eurodiputados, tal y como venimos informando en Nación Red.

Hasta la fecha los cuatro promotores de la iniciativa no han conseguido la firma de ningún eurodiputado del PSOE. Los españoles en el PE que han apoyado con su firma la declaración son Raül Romeva i Rueda (ICV), Willy Meyer (IU), Oriol Junqueras (ERC), Santiago Fisas Ayxela (PP), Iñigo Mendez de Vigo (PP), Francisco Sosa Wagner (UPyD), a los que ahora se suma Ramón Tremosa.

Precisamente el tercer grupo del Parlamento Europeo (ALDE) al que pertenece el eurodiputado de Convergencia ya manifestó su preocupación a la Comisión Europea sobre el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA), un acuerdo de amplio alcance sobre la falsificación de productos, los medicamentos genéricos y la piratería a través de Internet, que plantea problemas de transparencia y afecta a los derechos de los ciudadanos.

A este grupo también pertenece Alexander Alvaro (FDP, Alemania), impulsor de la Declaración Escrita, que en una breve entrevista concedida a Nación Red animaba a los ciudadanos a escribir a los parlamentarios un breve mail solicitándoles la firma de la Declaración Escrita. En la wiki-campaña de La Quadrature du Net se actualiza la lista de firmantes y se sugiere un sencillo protocolo a seguir para solicitar su firma a los eurodiputados que no han firmado la declaración.

Por otra parte la vice-presidente de la comisión de justicia y las libertades civiles, Sophie In’t Veld (D66, Países Bajos) ha exigido: “un inmediato y pleno acceso público a todos los documentos sobre de ACTA. Denunciando las exigencias de de estricta confidencialidad que se les han impuesto para acceder a los documentos. La eurodiputada exige el fin de las negociaciones a puerta cerrada, sin un mandato apropiado, sin una base legal claramente definida, y sin ninguna legitimidad democrática”.

Más información | Nota de prensa ALDE
En Nación Red | ACTA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos