Compartir
Publicidad
Publicidad

El fundador de WikiLeaks "advierte" al Pentágono desde twitter

El fundador de WikiLeaks "advierte" al Pentágono desde twitter
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cacería. Una fuente del Pentágono citada por The Daily Best, magazine editado por Tina Brown, ex Vanity Fair y The New Yorker, da por hecho que el enigmático y escurridizo fundador de WikiLeaks, Julian Assange tiene en su poder algunos de los cables clasificados que tanta ansiedad están provocando en las altas esferas de la Administración norteamericana.

El hombre que hizo público el video de la matanza en Iraq y documentos secretos de la banca suiza en paraísos fiscales ya publicó un cable diplomático sobre una reunión entre miembros del gobierno de Islandia y el embajador de EE.UU en aquel país. Ahora, seriamente amenazado, se defiende y advierte desde twitter que "Cualquier señal de un comportamiento inaceptable por parte del Pentágono o sus agentes tendrá consecuencias".

El juego del ratón (Assange) y el gato (El Pentágono) se desarrolla en twitter. Nadie sabe donde está la ratonera de Assange ni las consecuencias de una eventual "caza" al hombre a quien sus abogados han aconsejado no viajar a EE.UU. Como parecía lógico. De hecho esta información suministrada por el propio Assange, se considera parte del "juego".

En paralelo a la persecución de Assange, se van conociendo más detalles del posible contenido de los cables filtrados por el oficial de inteligencia Bradley Manning, ahora arrestado.

Según diversas fuentes los cables contendrían información sobre líderes políticos internacionales elaborados por los servivcios de inteligencia destinados en las embajadas norteamericanas con especial incidencia en aspectos relacionados con las guerras de Afganistán e Irak.

Una información altamente sensible que según estas fuentes podría dañar seriamente a EE.UU. al desvelarse la verdadera opinión que el Departamento de Estado tiene sobre sus "protegidos".

Los funcionarios estadounidenses no han querido hablar sobre los métodos que se utilizan para encontrar a Assange, ni decir si había información que indique donde está ahora. "Nos gustaría saber dónde está, nos gustaría contar con su cooperación en esto", ha explicado un oficial de EE.UU. al periodista Philip Shenon de The Daily Best.

Hoy estaba previsto que Assange participara en una conferencia de Periodistas de Investigación en Las Vegas. La agenda de Assange tenía también "reservada" una charla con el mítico Daniel Ellsberg en un importante foro de debate. Assange "estuvo" allí vía Skype. Aparentemente desde algún lugar de Australia, se excusó: los abogados, dijo, le recomendaron no volver a los Estados Unidos.

Desde entonces no hay más pistas que sus mensajes en twitter. En uno de ellos, Assange, hace una referencia al artículo de Philip Shenon en The Daily Beast sobre el arresto Manning y dice "parece que estamos a punto de ser atacados por todos los EE.UU."

Any signs of unacceptable behavior by the Pentagon or its agents towards this press will be viewed dimly

En un tweet anterior niega tener en su poder los 260.000 cables clasificados citados por el oficial ahora arrestado:

we have been sent 260,000 classified U.S. embassy cables are, as far as we can tell, incorrect

Esta mañana publicaba otro en el que advertía a sus seguidores sobre el inminente ataque que podía sufrir.

Looks like we're about to be attacked by everything the US has

"Parece como si estuviera jugando, son una especie de juegos semánticos", dijo a Philip Shenon, un funcionario estadounidense sobre los twits de Assange

No puede tener 260.000 cables, pero ha conseguido probablemente los cables suficientes para causar problemas.

Cuando el funcionario hacía ese comentario a Philip Shenon, Assange no había twitteado el siguiente mensaje: "Es erróneo sugerir que las supuestas revelaciones de Bradley Manning fueron impulsadas por cuestiones de trabajo. Eso ocurrió meses después".

Foto | New Media Days Vía | The Daily Best En Nación Red | Alerta en EE.UU por la posible publicación en Wikileaks de informes confidenciales "muy sensibles"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos