Publicidad

El gobierno cesa al Secretario de Estado para la Sociedad de la Información

El gobierno cesa al Secretario de Estado para la Sociedad de la Información
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Algo pasa en el Ministerio de Industria. El gobierno ha aprovechado una nueva remodelación en el ministerio para cesar al Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, que será sustituido por Bernardo Lorenzo Almendros.

Ros no era paloma, era más bien un halcón y algunos le señalaron como responsable del cese de David Cierco, pero en los últimos meses había demostrado una mejor sintonía con la Comisaria Europea Neelie Kroes frente a otros representantes del gobierno español, comenzando por el propio Miguel Sebastián.

Se ha hablado y escrito de desavenencias entre Ros y Sebastián sobre la tasa Google. Ros había pasado a ser, en comparación, un pragmático aperturista frente a la cerrazón del propio ministro que ahora lo ha cesado y la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, que no llevaba bien el “derrotismo” de Ros. La pacífica Declaración de Granada, que Sebastián quería de “guerra”, tuvo a Ros entre bambalinas. Kroes felicitó a Ros.

El nuevo responsable de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo Almendros, nacido en Durcal (Granada) en 1953, pertenece a los cuerpos de Técnicos Superiores de la Administración del Estado y Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración, y desde abril de 2008 era director general de Telecomunicaciones.

Además, la dirección general de Telecomunicaciones qua ahora ocupaba el nuevo Secretario de Estado pasará a denominarse Dirección general de Telecomunicaciones y para las Tecnologías de la Información, tal como se llamaba en la anterior legislatura. El nuevo responsable será Juan Junquera Temprano.

Foto | Gen Kanai

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir