Compartir
Publicidad
Publicidad

El gobierno cesa al Secretario de Estado para la Sociedad de la Información

El gobierno cesa al Secretario de Estado para la Sociedad de la Información
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo pasa en el Ministerio de Industria. El gobierno ha aprovechado una nueva remodelación en el ministerio para cesar al Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, que será sustituido por Bernardo Lorenzo Almendros.

Ros no era paloma, era más bien un halcón y algunos le señalaron como responsable del cese de David Cierco, pero en los últimos meses había demostrado una mejor sintonía con la Comisaria Europea Neelie Kroes frente a otros representantes del gobierno español, comenzando por el propio Miguel Sebastián.

Se ha hablado y escrito de desavenencias entre Ros y Sebastián sobre la tasa Google. Ros había pasado a ser, en comparación, un pragmático aperturista frente a la cerrazón del propio ministro que ahora lo ha cesado y la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, que no llevaba bien el “derrotismo” de Ros. La pacífica Declaración de Granada, que Sebastián quería de “guerra”, tuvo a Ros entre bambalinas. Kroes felicitó a Ros.

El nuevo responsable de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo Almendros, nacido en Durcal (Granada) en 1953, pertenece a los cuerpos de Técnicos Superiores de la Administración del Estado y Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración, y desde abril de 2008 era director general de Telecomunicaciones.

Además, la dirección general de Telecomunicaciones qua ahora ocupaba el nuevo Secretario de Estado pasará a denominarse Dirección general de Telecomunicaciones y para las Tecnologías de la Información, tal como se llamaba en la anterior legislatura. El nuevo responsable será Juan Junquera Temprano.

Foto | Gen Kanai

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos