Compartir
Publicidad
Publicidad

El Gremio de Editores reprocha a Sinde el retraso en la tramitación del Reglamento de la ley que lleva su apellido

El Gremio de Editores reprocha a Sinde el retraso en la tramitación del Reglamento de la ley que lleva su apellido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En presencia de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, el presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, Antoni Comas, llamó ayer la atención sobre los retrasos en la tramitación del reglamento de la denominada "Ley Sinde".

Sinde escuchó en la 29 edición de Liber, la feria internacional para profesionales del libro, como Antonio Comas se venía arriba y defendía lo que él llamó "la columna vertebral del sector", que no es otra cosa que la Propiedad Intelectual.

"Si se tuerce o se rompe quedamos indefensos y nuestra actividad cesará", advirtió. Por eso denunció la tibieza y falta de decisión en la lucha contra la piratería y en los retrasos en la tramitación del Reglamento de la Ley Sinde, así como la necesidad de una reforma en profundidad de la Ley de Propiedad Intelectual para adaptarse a las nuevas necesidades". Las suyas.

La ministra de Cultura, por su parte, se mostró convencida de que España saldrá de la crisis "gracias a la cultura", por lo que "reducir presupuestos y ayudas al sector no sólo empobrece la vida de un país", sino también su economía.

La ministra, dicen, está cansada, se ha comido entero un marrón que cocinó con tanto esmero como ella José Enrique Serrano, el número ocho del PSOE por Madrid y junto a Bernardino León, el servidor más inteligente de amigos de Rubalcaba en España.

Pero creo que los del gremio harían más (y mejor) pasando ya por la FAES o Génova para reclamar "el reglamento de su ley" y dejar en paz a la ministra.

Foto | elenac En Nación Red | Canon digital, reglamento de la Ley Sinde y reforma de la LPI: pasapalabra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos