Compartir
Publicidad

El post de Miklo7 "desestabiliza" El Elíseo y pone en jaque a los servicios secretos

El post de Miklo7 "desestabiliza" El Elíseo y pone en jaque a los servicios secretos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Miklo7 tiene la culpa. A principios de marzo, este joven de 23 años, redactó desde su casa un post humorístico sobre los rumores de crisis que afectaban a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni. Lo había contratado días antes Michael Amand, responsable de la filial digital del poderoso Grupo Hachette, para trabajar en un blog de Le Journal du Dimanche.

Lo que Miklo7 no podía imaginarse es la tormenta que su post iba a desencadenar cuando la prensa internacional se hiciese eco del mismo presentando la información como “fiable” al ser publicado en un medio “serio y prestigioso” como Le Journal du Dimanche. Una tormenta que le dejaría sin trabajo en el mismo día y a la misma hora en la que también era despedido su jefe, Michael Amand.

Menos podía imaginar que Sarkozy, según la revista Nouvel Observateur, fuese el inspirador de sus despidos. Menos que el Presidente de la República estuviese convencido de que la publicación de ese post no era más que un “intento de desestabilización”, por lo que habría incitado, según esta misma revista, a los propietarios de Le Journal du Dimanche a poner una denuncia para investigar el origen de unos rumores que el propio medio había difundido.

¿Habría podido imaginar Miklo7 que pocos días después de su despido, el mismo Le Journal du Dimanche hiciese referencia a un informe de los servicios de inteligencia que señalaban a la ex ministra de Justicia francesa Rachida Dati, como sospechaba de difundir los rumores? ¿Habría podido imaginar que la versión de la “desestabilización” haya sido corroborada por el abogado de Sarkozy, Thierry Herzog?

¿Qué habrá pensado Miklo7 al saber que el máximo responsable de los servicios secretos (DCRI), Bernard Squarcini, ha confirmado que el gobierno le había ordenado una investigación al respecto a principios de marzo?. “Hicimos un trabajo de seguimiento informático para intentar remontarnos hacia el punto de partida en el tiempo y, de ser posible, la fuente de los rumores”, explicó Squarcini, quien precisó que el trabajo se interrumpió cuando la fiscalía, tras la denuncia presentada por el Journal du Dimanche, encargó una investigación a la brigada de delitos informáticos de la policía.

Miklo7 supuestamente sólo colgó en su blog lo que otros ya habían proclamado a los cuatro vientos. La fiscalía investiga. Un post en un blog es criminalizado. ¿Casualidad?.

Vía | LeMonde.fr
Foto | Môsieur J. [version 3.0b]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos