Compartir
Publicidad
Publicidad

El regulador británico plantea una tasa por defenderse de las acusaciones de "piratería"

El regulador británico plantea una tasa por defenderse de las acusaciones de "piratería"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La medida se inserta en la propuesta de reglamento de la ley antidescargas que ha enviado al Parlamento el regulador británico de telecomunicaciones (Ofcom).

Los ciudadanos británicos sospechosos de "piratería digital" deberían pagar una tasa de 20 libras (25,02 euros) por defenderse de las acusaciones que les hagan los "propietarios" de contenidos una vez que entre en vigor el "reglamento" de la ley antidescargas.

La tasa por "apelar" deberán pagarla los propietarios de la línea cuando reciban un "aviso" de su proveedor de servicios de Internet (ISP) en el que se les comunica que han cometido, presuntamente, una infracción.

El director ejecutivo de la asociación de consumidores Consumer Focus, Mike O'Connor, ha criticado la propuesta de Ofcom por ser poco precisa y obligar a pagar a los usuarios aunque no se haya probado su culpabilidad:

La infracción de copyright no tiene que ser perdonada, pero la gente que es inocente no debería pagar una multa para hacer frente a las acusaciones

Ed Vaizey, Ministro de Cultura, Comunicación e Industrias Creativas, no tardó ni un minuto en defender la propuesta y aprovechó para recordar que "nuestra industria tiene el derecho a cargar contra la gente que accede a sus contenidos sin autorización". Vaizey ha sido acusado de filtrar información a un lobby que trabaja para Murdoch, entre otras cosas, sobre el tema de las tasas y gastos por denunciar a los "piratas".

En Nación Red | La Digital Economy Act se aprobó sin contrastar datos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos