Compartir
Publicidad

El tribunal británico aplaza la decisión sobre la extradición de Assange

El tribunal británico aplaza la decisión sobre la extradición de Assange
0 Comentarios
Publicidad

Último día de juicio y Julian Assange continúa sin saber si será extraditado a Suecia. Si bien estaba prevista que entre ayer martes y este miércoles se tomará la decisión al respecto de su segunda apelación, finalmente esta se ha visto aplazada hasta una fecha aún por determinar.

La postura de los abogados suecos es clara: el fundador de WikiLeaks debe ser extraditado a dicho país para ser interrogado al respecto de tres acusaciones de abuso sexual y otra de violación. Por su parte, la defensa insiste en que las leyes en el país escandinavo permiten que se lleven a cabo interrogatorios sin estar en su territorio, haciendo innecesaria la extradición.

Además, el equipo de abogados del activista ha intentado demostrar que la orden de arresto contiene errores formales que la invalidan completamente. Bajo este argumento, e insistiendo que las relaciones fueron siempre consensuadas, pidieron a dos de los jueces que bloqueara la extradición. Sin embargo, la fiscal Clare Montgomery se centró únicamente en destacar las alegaciones de las mujeres como justificante para que Assange tenga que declarar en Suecia.

Por el momento Assange sigue sin estar acusado formalmente y tendrá que esperar un tiempo indeterminado para ver si finalmente debe ser extraditado. Mientras tanto, Estados Unidos estudia en qué forma podría presentar una acusación por la filtración de documentos de Wikileaks.

Foto | Takver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio