Compartir
Publicidad
Publicidad

Elecciones al Parlament / La Generalitat NO reclama el canon digital

Elecciones al Parlament / La Generalitat NO reclama el canon digital
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Generalitat de Catalunya está de campaña electoral y ha hecho saber mediante un comunicado que exigirá la devolución de los importes pagados en concepto de remuneración compensatoria por copia privada, después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentenciara recientemente que su aplicación a empresas, profesionales y administraciones en España era "indiscriminada".

Pero la Generalitat una vez que ha colado el comunicado y sobre todo el titular aclara que esperará a que se adapte a la ley estatal a la sentencia europea antes de reclamar realmente ante los tribunales. El abogado que llevó el caso, también en campaña, contradice a la Generalitat:

No hace falta esperar a ninguna trasposición de la sentencia, porque el fallo del tribunal es de aplicación directa.

El propio Josep Jover ha depositado en el ayuntamiento alicantino de Teulada, el primero en votar en un pleno contra el canon digital, la certificación original de la sentencia. "Si una Administración quiere reclamar ante el juez necesita una copia de este documento, que Teulada le facilitará", asegura Jover.

También desde la candidatura electoral que acoge al abogado anti-canon en el primer puesto de la lista por Lleida se ha elaborado un documento para ayudar a empresas y administraciones públicas a reclamar ya el canon digital. Hay otra manera de hacer política.

Foto | Partit Socialdemòcrata d'Andorra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos