Compartir
Publicidad

En libertad bajo fianza el supuesto 'líder' de LulzSec

En libertad bajo fianza el supuesto 'líder' de LulzSec
0 Comentarios
Publicidad

El que fuera detenido bajo el apelativo de "líder de LulzSec", el británico de 18 años Jake Davis, ha sido finalmente puesto en libertad bajo fianza tras su detención hace unos días. Scotland Yard asegura que Davis podría ser el "portavoz" de AntiSec, la campaña conjunta de hacktivismo que Anonymous y Lulzsec llevan a cabo desde el pasado mes de junio.

A Davis se le acusa de llevar a cabo el ataque DDoS que dejó sin servicio durante varias horas al departamento informático de la Serious Organised Crime Agency (SOCA) británica, del cual LulzSec se declaró totalmente responsable. También está acusado de recopilar datos del servicio de la Seguridad Social (NHS) y de formar parte del ataque a News International.

Davis, el cual Scotland Yard asegura que operaba bajo el nick 'Topiary' dentro tanto de LulzSec como de Anonymous, se encuentra bajo toque de queda desde las 22:00 hasta las 7:00 horas y tiene prohibido el acceso a Internet, tanto directa como indirectamente.

La policía británica sospecha también de Ryan Cleary, de 19 años, como co-autor del ataque al SOCA. Cleary fue declarado culpable de infringir la Ley criminal informática del Reino Unido en hasta cinco ocasiones. Por el momento no se han dado a conocer de forma pública las pruebas que incriminen a ninguno de los dos en este caso o que los relacionen con LulzSec, que recordemos tampoco acostumbra a afirmar o negar si los detenidos forman parte del grupo.

Vía | The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio