Compartir
Publicidad
Publicidad

España, segundo país europeo en uso del correo electrónico vía web

España, segundo país europeo en uso del correo electrónico vía web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Y ahora, una de ránkings. Cuentan en comScore que España es el segundo país de Europa en utilización del correo electrónico navegado, sólo superado por Reino Unido. En nuestro caso, el 79,2% de los usuarios de internet accedieron a una página de correo durante el pasado mes de junio, lo que supone un aumento del 3 % al uso que se le dio a estos servicios en el mismo mes de 2011. En Reino Unido, líder en la tabla, la cuota de utilización fue del 82,7 % con un incremento interanual del 9 %.

Los datos globales referidos a Europa y estudiados sobre un total de 48 países hablan de 397,2 millones de usuarios conectados, de los cuales 276,5 millones entraron en sus cuentas de Hotmail y GMail desde el ordenador. De hecho, es el sitio de Microsoft el que lidera el mercado, con 108,2 millones de visitantes únicos, frente a los 74,7 de GMail o los 44,3 de Yahoo! Mail. Los de Hotmail, ahora Outlook, aumentaron en un 1 % respecto de 2011, mientras que GMail experimentó el mayor crecimiento (18 %) y Yahoo! lideró en tiempo de permanencia en el servicio, con 2,1 horas de media por usuario.

Precisamente en tiempo dedicado a estos sitios web, la media mensual europea se sitúa en 25,9 horas por visitante, con un máximo de 32,6 horas consumidas por cada uno de los 12 millones de usuarios de los Países Bajos y un mínimo de 16,6 horas en Italia, con 28,6 millones. En España, por nuestra parte, somos 21,9 millones de usuarios que pasamos una media de 24,4 horas por visitante. Sin duda, en plena era de la información diversificada al correo electrónico le queda un largo camino por delante.

En Nación Red | España mantiene el primer puesto europeo en descargas, El 29 % de los españoles de entre 16 y 74 años nunca se ha conectado a internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos