Compartir
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos podría penar con cárcel el streaming de obras bajo derechos de autor

Estados Unidos podría penar con cárcel el streaming de obras bajo derechos de autor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un nuevo proyecto de ley aprobado por el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos plantea penas de hasta cinco años de cárcel para aquellas páginas que ofrezcan reproducción de video, protegidos por derechos de autor, en streaming y obtengan beneficio por dicha actividad.

En concreto, este proyecto de ley (con el colorido nombre de “Ley de prevención de auténticas amenazas online a la creatividad económica y al robo de la propiedad intelectual”), que tendrá que ser debatido en la Cámara Alta estadounidense, plantea que la ‘proyección pública’, en donde se incluye el streaming, pase a ser un delito grave. Hasta ahora tan sólo la distribución y reproducción de productos con derechos de autor se englobaban dentro de este nivel.

De este modo, los sitios o plataformas que ofrezcan más de 10 de estos contenidos en un espacio de 180 días podrían tener que hacer frente a hasta cinco años de prisión y sanciones económicas. Así mismo, las penas también serían aplicables si los contenidos superan los 2.500 dólares en el mercado o las licencias necesarias para publicar los vídeos de forma legal valen más de 5.000 dólares.

Foto | Thomas van de Weerd

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos