Compartir
Publicidad
Publicidad

Filtrada la facturación por clientes de Google AdWords

Filtrada la facturación por clientes de Google AdWords
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ad Age (Advertising Age), medio de referencia sobre publicidad en la red, ha conseguido los datos de la facturación de Google AdWords (EE.UU) en el mes de junio de 2010. Lo que nos permite hacernos una idea de cómo las grandes marcas están apostando por Google y cuánto están gastando.

Según los documentos entre los mejores clientes de AdWords en el mes de junio aparecen AT&T Movíl, Amazon, eBay y British Petroleum (BP). Aunque la mayoría de las empresas que aparecen en los primeros puestos son habituales clientes de Google, BP era un recién llegado a la lista o al menos a los puestos de arriba, el gasto de 3,590,000 dólares en anuncios coincide en el tiempo con el derrame de petróleo del golfo. Los dos meses anteriores sólo habría gastado $ 57.000.

Nadie gastó más que AT&T (8,08 millones de dólares). La contratación coincidía con el lanzamiento del iPhone 4 que distribuye el gigante americano de la telefonía. Según parece AT&T es el tercer mayor anunciante de Google, por lo que su liderazgo en junio no es una sorpresa. Otras empresas que conforman el top 10 de los inversionistas millonarios son:

Apollo Group/Universidad de Phoenix - 6.67 Expedia – 5.95 Amazon – 5.85 eBay – 4.25 Hotels.com – 3.30 JC Penney – 2.46 Living Social – 2.29 ADT Security – 2.19

Como explican desde Mashable Business estos datos evidencian el interés por Google AdWords de las grandes marcas que necesitan tráfico de búsqueda (como es el caso de Amazon, eBay, Expedia, Hotels.com) pero también gigantes como AT&T o British Petroleum (BP) recurren al sistema de referencia del buscador, en este caso, también cuando su política de relaciones públicas necesita concienciar al personal.

También es interesante observar algunas de las marcas que no están en la lista. Los documentos obtenidos por Ad Age indican que las empresas como GM, BMW y Disney gastaron menos de $ 500,000 en AdWords el mes de junio. Incluso Apple gastó poco menos de $ 1 millón, a pesar de coincidir la fecha de la facturación filtrada con el lanzamiento a gran escala del iPhone 4.

Nos cuenta Christina Warren que es posible que algunas grandes marcas estén invirtiendo pero de otra manera. Por ejemplo Disney aparece con una facturación de menos de $ 500,000 en anuncios de Google pero Disney contrató publicidad en los motores de búsqueda a través de compañías como Fandango o MovieTickets.com que tienen sus propios acuerdos con Google. Un dato muy interesante es que las 10 principales marcas que más facturan representan el 5% de los ingresos que obtuvo Google AdWords en Estados Unidos. Hay negocio.

Imagen | AdAge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos