Compartir
Publicidad
Publicidad

Francia exime del canon a empresas y profesionales

Francia exime del canon a empresas y profesionales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Consejo de Estado francés ha decidido suprimir el pago del canon por copia privada para empresas y profesionales, si bien la medida no tendrá carácter retroactivo y únicamente se empezará aplicar en un plazo de seis meses. Para no tener que pagar este impuesto será necesario acreditar que los dispositivos de almacenamiento adquiridos son para uso empresarial.

La decisión, por tanto, no comenzará a aplicarse, como pronto, hasta diciembre de este mismo año, obligando a las empresas a continuar pagando la tasa sin posibilidad de devolución alguna en este tiempo. Así mismo, el Consejo de Estado habrá de revisar las tarifas del canon actuales para que la 'compensación' por copia privada se mantenga en los mismos niveles. Esto, a la postre, podría perjudicar en una mayor carga impositiva para el particular.

Así, lo que aparenta ser una victoria contra los lobbies de 'artistas' podría encarecer aún más para el ciudadano de a pie aquellos productos que actualmente sufren el gravamen del canon. Y es que queda claro en el anuncio del organismo francés que en ningún caso se reducirán los ingresos por el pago del canon, con lo que hay que tener en cuenta la millonaria cantidad que se dejará de ingresar en el momento en que las empresas dejen de pagarlo.

Ha pasado casi un año, octubre de 2010, desde que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declarase ilegal el cobro del canon a empresas, entendiendo que las compañías usan los sistemas de almacenamiento para material de propia creación y no de terceros. Es precisamente en esta idea en la que se ha basado el Consejo de Estado de Francia para la anulación del pago a profesionales.

Vía | Numerama Foto | Mohammed Mustafa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos