Compartir
Publicidad

Francisco Franco nueva aplicación del portal de Apple para iPhone

Francisco Franco nueva aplicación del portal de Apple para iPhone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una aplicación del portal Apple, disponible para iPhone, lleva la vida del dictador Francisco Franco a los dispositivos táctiles bajo el título de iFranco. La nueva aplicación, desarrollada por Aldunce Design y a la venta desde el 14 de abril por 79 céntimos de euro, recoge una biografía detallada del dictador; cronología de sus mensajes desde 1936 hasta 1975; archivos de audio y vídeo y una localización en Google Maps del Valle de los Caídos.

Entre esos documentos multimedia, se encuentran grabaciones de los discursos de su nombramiento, partes de guerra y un mensaje de 1937. Los usuarios de iTunes pueden comprar la aplicación iFranco «el Generalísmo» a través de la sección Lifestyle del portal Apple. El propio autor de la aplicación dedica las dos últimas entradas en su blog a iFranco.

Se trataría de una aplicación similar a la creada por un joven napolitano que reunió seis discursos de la vida del dictador Benito Mussolini y que superó en número de descargas a videojuegos como Avatar hasta que fue retirada tras la denuncia presentada por el Instituto Luce, al que presuntamente pertenecerían los vídeos de 'iMussolini', y la fuerte polémica generada.

En otros casos Apple ha aplicado su código de censura moral, por ejemplo, vetó en un principio las viñetas satíricas de Mark Fiore, humorista gráfico político que acaba de ganar el Premio Pulitzer.

Foto | Vagamundos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos