Compartir
Publicidad
Publicidad

Google a los usuarios de Gmail: "no pueden recibir compensación por el Caso Buzz"

Google a los usuarios de Gmail: "no pueden recibir compensación por el Caso Buzz"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Este no es un acuerdo en el que usuarios de Gmail puedan recibir compensación alguna.

Este frase destaca en el correo electrónico con el que Google ha notificado a los usuarios de Gmail el acuerdo al que ha llegado con siete demandantes del Caso Buzz. Las denuncias se centraron, como recordarás, en la manera en que se creaba la red social (Google Buzz) partiendo de la lista de contactos "más frecuentes" de Gmail de manera automática.

En concreto Google pagará 6,58 millones de euros (8,5 millones de dólares) tras los problemas de privacidad que surgieron en el momento del lanzamiento del servicio, donde se expuso públicamente los contactos de los usuarios. Una manera de cerrar la pifia del capítulo inaugural.

Los siete usuarios de Gmail que presentaron y continuaron con la demanda sólo recibirán 1.937 euros. El resto del dinero del acuerdo se destinará a los honorarios de los abogados, organizaciones que defienden la privacidad de los usuarios de Internet y programas de educación sobre cuestiones de privacidad.

La comunicación se ha hecho de manera excepcional a través de este mensaje enviado por correo electrónico y titulado "Información importante sobre el acuerdo de demanda colectiva sobre Buzz":

Raramente Google contacta con los usuarios vía email, pero esta vez hacemos una excepción para hacerles saber que llegamos a un acuerdo en el juicio relacionado con Google Buzz, el servicio que lanzamos dentro de Gmail en febrero de este año.
Poco después del lanzamiento, escuchamos desde un grupo de personas la preocupación acerca de su privacidad. A su vez, recibimos una demanda de un grupo de usuarios de Buzz y recientemente llegamos a un acuerdo.
El acuerdo reconoce que nosotros rápidamente cambiamos nuestro servicio para responder a las preocupaciones de los usuarios. Google se comprometió a donar 8,5 millones de dólares a fundaciones independientes, la mayoría apoyará a organizaciones que promueven la educación sobre la privacidad y las políticas en la web. También nos comprometemos a hacer más por la educación sobre la privacidad y los controles específicos del Buzz. Cuanto más la gente sepa acerca de la privacidad online, mejor será su experiencia online.
Sólo con la intención de aclarar, este no es un acuerdo en el que usuarios de Gmail puedan recibir compensación alguna. Cualquier persona que resida en los Estados Unidos que utilice Gmail está incluida en el acuerdo, a excepción de aquellos que personalmente decidan quedar afuera antes del 6 de diciembre de 2010. La Corte considerará la aprobación final el 31 de enero de 2011. Este mail es un resumen del acuerdo. Más detalles de ese están disponibles en www.BuzzClassAction.com.

Hasta aquí la notificación vía mail de Google. Recordar en todo caso que a finales de abril las autoridades de protección de datos de diez países, entre ellos España, remitieron una carta conjunta a Google exigiendo respeto por las normas de privacidad tras el lanzamiento de su red social Google Buzz.

Los firmantes advirtieron que Google lanzó su herramienta social sin las adecuadas garantías para la privacidad de sus usuarios, por ejemplo, asignando automáticamente a los usuarios una red de "seguidores" de entre las personas con las que mantenían correspondencia más a menudo en Gmail.

Más Información | Marissa Mayer habla sobre los "principales" errores de Google desde su creación (Genbeta)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos