Compartir
Publicidad

Google cooperará en la investigación antimonopolio pero no variará su estrategia empresarial

Google cooperará en la investigación antimonopolio pero no variará su estrategia empresarial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha asegurado que su compañía cooperara directamente con los reguladores antimonopolio de Estados Unidos, donde se enfrenta a una importante investigación en su contra, si bien ha destacado que esto no influirá en su estrategia empresarial.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) americana mantiene una revisión formal del negocio de la compañía del buscador ante las sospechas de que Google esté favoreciendo en los resultados de sus servicios a otros productos de empresa, en detrimento del resto de corporaciones.

Con todo Schmidt insiste en que Google seguirá actuando como hasta ahora y que, pese a haber mantenido "algunas reuniones internas" al respecto de la investigación, ni han cambiado nada ni pretenden hacerlo. La empresa pretende de este modo demostrar que, pese a la investigación, no hay nada que cambiar puesto que sus acciones serían totalmente lícitas, algo que quedará confirmado, o no, tras los resultados del estudio.

Por otro lado, Schmidt ha hecho también referencia al ataque informático sufrido por la compañía meses atrás y que procedería de China. El ejecutivo afirma que ya han comunicado al gobierno chino lo que saben al respecto y que estos niegan cualquier papel en el ataque. Cabe recordar que Google ha destacado por oponerse en reiteradas ocasiones a la censura de la dictadura del país asiático, lo que a su vez provocó más de una reprimenda por parte del ejecutivo de Hu Jintao.

Vía | Reuters En Nación Red | Google podría enfrentarse a la denuncia por monopolio más grave en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos