Compartir
Publicidad

Google es condenado a pagar 8.500 dólares de multa en Brasil

Google es condenado a pagar 8.500 dólares de multa en Brasil
0 Comentarios
Publicidad

El conocido buscador ha sido condenado a pagar 8.500 dólares a un sacerdote brasileño que había sido acusado de pedófilo por un tercero en su perfil en la red social Orkut, desarrollada por Google. El tribunal de Brasil que ha condenado a Google considera que el proveedor del servicio es también el responsable de contenido por lo que cualquier daño causado por el uso de la red social es también responsabilidad suya. El buscador se defendía argumentando exactamente lo contrario: que no puede ser responsabilizado de lo que otros publican en la red social.

El litigio viene de 2008, cuando en el perfil del sacerdote en Orkut (la red social más utilizada en Brasil) apareció un comentario anónimo en el que se podía leer, según el diario O Globo: "el farsante, el novio de la sacristana, el pedófilo, robo y sexo en la iglesia, el ladrón que tiene una amante...". El religioso decidió demandar a Google y ahora la 12ª Sala de lo Civil del tribunal de Minas Gerais le ha dado la razón en segunda instancia porque el comentario "causó daños en la honra, dignidad y nombre del sacerdote".

Conviene recordar que un tribunal italiano ya condenó hace un par de meses a tres directivos italianos de Google por un caso similar: un vídeo en el que un menor era agredido y que fue colgado en Google Vídeos, donde permaneció casi dos meses. La empresa anunció que apelaría una sentencia que podría ir en contra de una directiva europea en la que se limita la responsabilidad del intermediario. En el caso del sacerdote brasileño todavía no ha habido una respuesta oficial de Google.

Imagen | MyklRoventine.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio