Compartir
Publicidad
Publicidad

Google lidera una alianza para defender a Yahoo frente al Gobierno de EEUU

Google lidera una alianza para defender a Yahoo frente al Gobierno de EEUU
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google y otras organizaciones se han unido para defender a Yahoo en su lucha frente al Gobierno federal, según adelantabael portal CNET. Al parecer, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos exige al conocido portal que le proporcione acceso a las cuentas de correo, algo a lo que se niega Yahoo arguyendo que se trata de información privada y que por lo tanto es necesaria una autorización judicial para tener acceso.

Según Yahoo, los usuarios de su servicio de correo electrónico esperan una seguridad "razonable" en sus cuentas, algo que estaría protegido por la propia Constitución estadounidense. El argumento del Departamento de Justicia es que esas garantías sólo son aplicables a aquellos mensajes que tienen menos de 181 días de antigüedad. Google y una coalición de organizaciones que incluye a la Electronic Frontier Foundation, el Center for Democracy and Technology, la Progress and Freedom Foundation, la Computer and Communications Industry Association, y TRUSTe, apoyan a Yahoo en su litigio y han presentado una moción de apoyo frente al juzgado que lleva la causa.

Tanto para Yahoo como para la coalición, la información almacenada en la "nube" debería tener el mismo nivel de privacidad que la información que se guarda en casa y por ello exigen la autorización judicial. Además, la ley en la que se basa la petición de las autoridades estadounidenses data de 1986, anterior por lo tanto a la "era Internet", por lo que temen que se aproveche este agujero legal, desprotección que podría retrasar la adopción de servicios basados en la "nube".

Yahoo añade otro argumento: dentro de los emails requeridos puede haber correos que estén protegidos por la relación abogado-cliente, algo que el Departamento de Justicia parece no tener en cuenta.

Más información | La moción de apoyo presentada por la coalición frente al juzgado. Imagen | Argazkiak.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos