Compartir
Publicidad

Google suma nueve quejas antimonopolio en Europa

Google suma nueve quejas antimonopolio en Europa
0 Comentarios
Publicidad

A la investigación antimonopolio a la que se enfrenta Google en Estados Unidos, se suman ahora un total de nueve quejas, si bien únicamente cuatro de ellas han sido confirmadas por la Comisión Europea, que están siendo investigadas en el viejo continente y que vendrían tanto de empresas reguladoras a nivel nacional como de pequeñas compañías preocupadas por el posible abuso que la compañía del buscador podría estar cometiendo.

No es la primera vez que el gigante tecnológico tiene que hacer frente a este tipo de situación en nuestro territorio, puesto que la Comisión ya abrió una investigación similar en noviembre del pasado 2010 ante las quejas de tres pequeñas empresas según las cuales Google perjudicaba los resultados de estas sociedades en el buscador.

En la misma línea Microsoft, uno de los principales rivales de Google en todo el espectro de productos que ofrecen ambas compañías, también presentó una queja el pasado mes de marzo puesto que, afirman, se bloqueaban por norma los resultados de la competencia.

Google tienen ante sí una posible multa de hasta un 10 por ciento sobre el total de sus resultados mundiales por quebrantar las normas europeas, lo que tanto para la propia Microsoft como para Intel ha supuesto en anteriores ocasiones miles de millones de euros.

En Nación Red | Google podría enfrentarse a la denuncia por monopolio más grave en Estados Unidos Foto | Robert Scoble Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio