Compartir
Publicidad
Publicidad

Google también quiere un pedazo de Yahoo!

Google también quiere un pedazo de Yahoo!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El renovado interés de Microsoft por hacerse con Yahoo!, tras un fallido intento de compra en 2008 que acabó machacando su valor en bolsa, que conocíamos la pasada semana, parece haber despertado el gusanillo en la gente de Google. La poderosa compañía del buscador está considerando aportar capital a un grupo de empresas de inversión que posteriormente plantearían una oferta por Yahoo!.

Google evitaría de esta forma adquirir directamente a su rival, lo que con total seguridad la pondría, aún más, en el punto de mira de las instituciones antimonopolio que en Estados Unidos mantienen varias investigaciones en su contra. Según el analista Greg Sterling, la intención de Google sería precisamente fortalecer a Yahoo! para avivar la competencia en la industria de Internet y, de paso, mejorar su imagen de cara a las investigaciones.

Si la competencia desaparece o disminuye, la mano de los reguladores se vuelve más firme. Si la competencia disminuye o se margina, todos los argumentos acerca de que Google sea un monopolio suenan a verdad.

Poco de bienintencionado y mucho de salvaguarda tiene este movimiento por parte de la empresa de Eric Schmidt. Tanto la Comisión de Comercio Federal americana como la Unión Europea y otras instituciones menores, como el estado de Texas, mantienen investigaciones sobre las prácticas que llevan a Google a ocupar una cuota de mercado tan amplia en el sector de los buscadores.

Así mismo, el interés de Microsoft y otras compañías, como el conglomerado chino Alibaba propiedad en su mayoría de la propia Yahoo!, vaticinan un largo proceso de toma y daca que podría aumentar considerablemente el valor final de la compra.

Vía | The Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos