Compartir
Publicidad

Hoy es el día de los socios de la SGAE que no quieren iniciar una 'guerra civil' en la entidad

Hoy es el día de los socios de la SGAE que no quieren iniciar una 'guerra civil' en la entidad
0 Comentarios
Publicidad

Exigieron la formación de una Comisión Rectora Unitaria para dirigir la SGAE y no les hicieron ni caso. Pero los firmantes del manifiesto "por una actuación unitaria frente a la crisis" esperan que haya un antes y un después de la reunión abierta que se celebra esta mañana en el Círculo de Bellas Artes.

Fermín Cabal, uno de los promotores del manifiesto y la reunión, explica que "somos un grupo de gente, de amiguetes que ha trabajado en muchas ocasiones juntos". Lo que "queremos es exigir responsabilidades a quienes se han llevado el dinero, si es que eso se prueba, y reformar la entidad".

Hay temas externos, como la imagen pública, que se han llevado muy mal y que hay que cambiar pero también otros internos como la estructura medieval y antidemocrática de votos

Entre los firmantes del "manifiesto por la unidad" que pedía la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria, que se ha quedado en reunión abierta de socios, se encuentran destacados creadores como Francisco Nieva, Pedro Almodóvar, Alonso de Santos, Josep María Benet i Jornet, Antonio Carmona, Achero Mañas, Fermín Cabal, Fernando Colomo, Antonio Del Real, Cristina del Valle, Gabino Diego, Ana Diosdado, Javier Elorrieta, Nancho Novo, Álvaro Sáenz de Heredia, Iciar Bollain, Manolo García, Assumpta Serna o María Velasco.

No abundemos en la división electoral iniciando una guerra civil entre nosotros. La mejor manera de defender la protección de los derechos de Propiedad Intelectual es mantenernos unidos en estos momentos.

Dice el manifiesto de los 300 de la SGAE. Unos socios que hoy esperan un guiño por parte de la nueva comisión rectora sin rector. Los más optimistas incluso sugieren que el guiño ha sido precisamente el "abandono" de Satrústegui. Aunque no falta algún pesimista que sugiere que Teddy Bautista ha vuelto al timón o nombrado al nuevo timonel del barco que nunca abandonará como en una película de terror, que sin duda pagará derechos de autor.

Foto | fernand0 En Nación Red | El gestor que iba a dirigir la SGAE 'dimite' antes de ocupar el cargo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos