Compartir
Publicidad

La Asociación de Internautas pide la dimisión de Sinde por su irresponsabilidad con la SGAE

La Asociación de Internautas pide la dimisión de Sinde por su irresponsabilidad con la SGAE
0 Comentarios
Publicidad

La Asociación de Internautas no ha tardado en pedir la dimisión de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, tras la detención la pasada semana de la cúpula de la SGAE. El presidente de la asociación, Víctor Domingo, califica a Sinde de "juez y parte" ante la irresponsabilidad que ha permitido las múltiples irregularidades de las que se acusa a Bautista y compañía.

Domingo basa la petición de dimisión en que hayan tenido que ser los ciudadanos, mediante la denuncia que abrió el proceso contra la Sociedad General de Autores y Editores, los que "han dado el paso que tendría que haber dado el Ministerio de Cultura". El presidente de Internautas considera que el deber de Sinde como máxima responsable debería haberla llevado a controlar que "las cuentas fueran transparentes".

Del mismo modo recuerda el poder que Bautista tenía al frente de la SGAE, y la impunidad que ganó gracias a que desde el Gobierno se mirara para otro lado.

Teddy Bautista levantaba teléfonos, ponía ministras e incluso ha influido en el Gobierno y la oposición para hacer leyes como el canon digital que ahora mismo es ilegal.

Precisamente en este punto, el canon por copia privada, insiste Domingo ante la necesidad de abrir un debate en el Ministerio de Cultura:

Los derechos de autor son unos derechos legítimos pero no están por encima de los derechos fundamentales como clasificar al conjunto de los ciudadanos como culpables de un delito. Y desde luego los derechos de autor, en lo que se refiere a la Ley Sinde, no están por encima de la libertad de expresión de la privacidad de las comunicaciones.

Desde la Asociación de Internautas se llama a su vez a que los autores a que sean conscientes de que ellos también son víctimas y se les recuerda que pertenecen a una asociación "en la que el 90 por ciento no puede votar quién es su presidente".

Vía | Asociación de Internautas Foto | Mario Antonio Pena Zapatería

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos