Compartir
Publicidad
Publicidad

La autoridades de EEUU en defensa de los consumidores y Facebook llegan a un acuerdo (con bronca)

La autoridades de EEUU en defensa de los consumidores y Facebook llegan a un acuerdo (con bronca)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Facebook ha llegado a un acuerdo con la FTC, la agencia federal que protege a los consumidores estadounidenses de las prácticas anticompetitivas y los actos desleales y engañosos de las empresas, por el que necesitará el consentimiento de los usuarios antes de compartir su información. Además deberá someterse durante 20 años a asesorías periódicas de privacidad.

Con el acuerdo se resuelven numerosos cargos de la FTC contra Facebook pero los de Mark Zuckerberg quedan advertidos y señalados por las autoridades de Consumo de EE.UU que han querido dejar claro el día que se hace público el acuerdo todas las veces que Facebook ha engañado y no ha cumplido los compromisos sobre privacidad que había adquirido tanto con la FTC como con los usuarios.

A partir de ahora queda terminantemente prohibido "hacer declaraciones falsas acerca de la privacidad o la seguridad de la información personal de los consumidores" advierte una paternalista FTC que no abandona el tono de reproche cuando recuerda algunos de los engaños de Facebook.

Por ejemplo que en diciembre de 2009 Facebook cambió su página de internet de tal modo que información que sus usuarios podían considerar privada, como su lista de amigos, se convirtió en pública. También prometía no compartir información personal con los anunciantes, pero lo hizo, según recuerda delante de toda la clase la FTC.

Mark Zuckerberg se ha comprometido a portarse bien y dar a sus usuarios un control total sobre lo que comparten y con quién. "Estoy comprometido en hacer de Facebook el líder en transparencia y control en torno a la privacidad", ha escrito en el blog de Facebook.

Foto | Crunchies 2009 Más Información | Federal Trade Commission

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos