Compartir
Publicidad

La Casa Blanca advierte sobre el uso de redes sociales en la Administración

La Casa Blanca advierte sobre el uso de redes sociales en la Administración
0 Comentarios
Publicidad

La Casa Blanca hizo pública ayer una circular en la que daba manga ancha a todas las oficinas federales para usar las redes sociales. Es un documento que servirá a las agencias públicas para orientarse a la hora de usar Internet en su relación con los ciudadanos, ya que hasta ahora no tenían una guía con la que enfrentarse a un fenómeno cada vez más masivo. De hecho, la circular considera a las redes sociales como un "encuentro público". Sin embargo, en el mismo documento, la Casa Blanca avisa: nada de usar las encuestas y opiniones de las redes sociales como referencia a la hora de elaborar sus políticas.

El documento ha sido elaborado por la Oficina Ejecutiva del Presidente para cubrir las lagunas de la Paperwork Reduction Act, la ley federal que regulaba la publicación de documentos federales y que no está adaptada a la realidad impuesta por Internet y las redes sociales. Hasta ahora, las publicaciones online como los blogs se acogían a esta restrictiva normativa, pero con la nueva guía las agencias federales tienen mucha más libertad para publicar online.

Sin embargo, la circular hace una advertencia: las encuestas, los rankings o las puntuaciones de políticos y sus propuestas no se pueden considerar como "estadísticamente generalizables", es decir, no deben servir como base para la elaboración de las políticas de las agencias. La popularidad en la Red no es un hecho objetivo ni extrapolable, para la Oficina Ejecutiva. De hecho, el documento recomienda usar ese tipo de información según lo especificado por la Data Quality Act, unas polémicas pautas aprobadas por la Administración Bush que intentan velar por la calidad y utilidad de la información que publican las agencias federales.

Más información | La circular al completo. Vía | The New York Times Imagen | Dcjohn.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio