Compartir
Publicidad
Publicidad

La Europol y la Policía de Londres colaboran con el sector privado para conocer mejor a los cibercriminales

La Europol y la Policía de Londres colaboran con el sector privado para conocer mejor a los cibercriminales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La International Cyber Security Protection Alliance (ICSPA), con la colaboración estelar de la Europol y la Policía de Londres, han iniciado un proyecto en común para investigar y analizar el futuro de la ciberdelincuencia.

La International Cyber Security Protection Alliance (ICSPA) es una organización empresarial que cuenta entre sus socios con destacadas compañías como VISA, McAfee o Cassidian. Entre sus principales objetivos está el de proporcionar recursos y conocimientos especializados del sector privado para apoyar tanto a las fuerzas y cuerpos de seguridad nacionales e internacionales como a los gobiernos en su tarea de reducir el daño de la ciberdelincuencia. El presidente de la misma es David Blunkett, ex ministro de Interior de Tony Blair.

La colaboración se concretará en el Proyecto 2020, un intento por anticipar las tendencias en materia de ciberseguridad para ayudar a los países de todo el mundo a estar prevenidos. Uno de los objetivos es entender el momento actual y poder comprender la forma en la que los cibercriminales tienen previsto su desarrollo. Es posible que ahí pueda estar la clave oculta de la aparente confusión entre servidores de la Seguridad del Estado (y de los ciudadanos) con los que parecen sus enemigos. Es para conocerse mejor...

Más Información | ICSPA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos