Compartir
Publicidad
Publicidad

La ministra alemana de Consumo amenaza con abandonar Facebook

La ministra alemana de Consumo amenaza con abandonar Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La ministra de Agricultura y Protección del Consumo, Ilse Aigner, ha escrito una carta pública al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. En ella protesta por la política de protección de datos de la red social:

La información privada debe seguir siendo privada. Creo que hablo en el nombre de muchos usuarios de Internet al decirlo. Por desgracia, Facebook no respeta este deseo, un hecho confirmado por el reciente estudio de la organización alemana de consumo “Stiftung Warentest".

Aigner pide a Facebook que cambie su manera de gestionar los datos de los usuarios. En concreto, son tres los puntos que la ministra considera fundamentales:

Facebook debe asegurar que los detalles personales de cada miembro están sujetos a un nivel alto de protección. Los cambios planeados sobre estos temas deben ser comunicados a todos los usuarios de una manera clara y directa antes de realizar dichos cambios. La información personal no puede ser traspasada a terceros con fines comerciales sin consentimiento. Los datos privados sólo deberían ser usados con estos fines con el consentimiento de las personas involucradas. Las empresas como Facebook cargan con una responsabilidad particular dado que los usuarios, particularmente los jóvenes, no están al corriente de que sus perfiles personales pueden usarse con fines comerciales.

Además, Aigner amenaza: si no hay cambios, eliminará su propia cuenta en la red social.

Más información | La carta al completo (en inglés). Vía | El Mundo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos