Compartir
Publicidad
Publicidad

La muerte de un bloguero

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tragedia comenzó el 7 de junio de 2010 cuando Khaled Saeed estaba, como casi todos los días, en el ciber-café de Sidigaber (Alejandría, Egipto). De pronto dos policías - Mahmoud Alfallah y Awaad Elmokhber - cerraron el café y pidieron las identificaciones a las personas que se encontraban dentro. Él - Khaled - rechazó esa forma de trato inhumano y como consecuencia fue atacado ferozmente, lo patearon fuertemente en el pecho y estómago, y su cráneo fue aplastado contra la barra de mármol delante de todas las personas que había en el ciber-café mientras Khaled sangraba.

Luego los policías secuestraron a Khaled y lo pusieron dentro del vehículo policial para seguir torturándolo hasta la muerte en la estación de policía. Finalmente, arrojaron su cuerpo a la calle para alegar que fue atacado por extraños a fin de evadir su responsibilidad.

Testigos presenciales –clientes del cibercafé y transeúntes- afirmaron que la agresión se prolongó durante 20 minutos y que fue ejecutada a vista de todos, acompañada por los gritos, lágrimas y llamadas de ayuda de Khaled.

Otro testigo, Mahmoud Ali, informó que los dos policías se llevaron el cuerpo de la víctima a la estación de policía de “Seidy Gaber”, lo llevaron 15 minutos después a la escena del crimen y llamaron a una ambulancia.

El abogado de la víctima, Waleed Saeed, ha presentado una queja ante el fiscal, acusando a los dos policías de golpear y torturar a Khaled hasta la muerte, y de arrastrar su cuerpo hasta la estación de policía. Según las autoridades, el joven se asfixió al haber consumido drogas.

Pero según el bloguero Mfatta7, Khaled había tenido una relación con las drogas muy diferente. Había filmado o conseguido un vídeo en el que un oficial de policía y sus asistentes se dividían 80 kilos de drogas entre ellos mismos. Este es el vídeo entregado por su hermana [donde expone corrupción policial y un incidente de tráfico de drogas].

Miles de manifestantes marcharon este viernes por las calles de la ciudad de Alejandría para protestar contra la "presunta" brutalidad policial. A los manifestantes se sumó el ex director de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y premio Nobel de la Paz, Mohamed El Baradei, que encabezaba por primera vez, desde el regreso, a Egipto una manifestación. Desde su twitter se hacía eco de la muerte del bloguero.

El Baredei Twitter

Vía | GlobalVoices En Nación Red | Blogueros encarcelados y torturados en Egipto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos