Compartir
Publicidad

La OSCE asegura que los tres avisos son incompatibles con la libertad de expresión

La OSCE asegura que los tres avisos son incompatibles con la libertad de expresión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Otra de las grandes organizaciones internacionales, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha publicado su visión del estado de Internet y las nuevas leyes que pretenden regularla.

Tras Naciones Unidas, que ve Internet como un Derecho de la humanidad, y la OCDE, que le dice que si a todo a Sarko, la OSCE parece que se arrima más a los puntos de vista de Naciones Unidas.

Concretamente, la mayor organización dedicada a la organización inter-gubernamental asegura en un informe que las leyes de respuesta gradual, los tres avisos y desconexión del usuario, constituyen una respuesta desproporcionada, además de ser

incompatible con el compromiso de la OSCE con la libertad de expresar las opiniones propias y de poder recibir y transmitir información e ideas sin ningún tipo de interferencia por parte de las autoridades públicas ni ningún tipo de restricción mediante fronteras de ningún tipo. En los Estatutos para la Seguridad Europea firmada en 1999, los estados miembros reafirmaron la importancia de los medios independientes y la libertad de circulación de la información. [...] El acceso a Internet debe ser considerado como un derecho humano, por lo que el uso de mecanismos de "respuesta gradual" que puedan restringir el acceso de los usuarios a Internet debería ser evitado por los estados participantes de la OSCE.

Dos grandes organizaciones internacionales de tres advierten de la incompatibilidad de las leyes que prevén la desconexión de Internet con la libertad de opinión y expresión y de los peligros para la libertad de información que ésto representa.

Sin embargo, uno de los países miembros de las mismas organizaciones, Francia, ya dispone y aplica esas leyes, y otro, los Estados Unidos, va en camino de hacerlo.

La batalla de las Internets sigue su curso.

Vía | Zero Paid Foto | Mario Morcone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos