Compartir
Publicidad
Publicidad

La Policía carga esta vez contra los indignados de Salamanca

La Policía carga esta vez contra los indignados de Salamanca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La organización de Democracia Real Ya alertó en la madrugada de este viernes en su web de una "indiscriminada" carga policial en la acampada del movimiento 15M en Salamanca. Según DRY, los indignados salmantinos protestaban contra el alcalde Julián Lanzarote, con el que se cruzaron en la vía pública, cuando la policía actúo sin existir provocación alguna.

Cinco indignados resultaron heridos tras la actuación policial que, además, se saldó con la confiscación de móviles o cámaras "que pudieran dar testigo gráfico de sus actos repudiables y brutales". La organización ha publicado en su muro de Facebook la imagen de una de las agredidas, que podría tener la nariz rota como resultado de la carga. Desde Acampada Salamanca se pide a cualquiera de los presentes durante la carga que faciliten fotografías o vídeos a través de Facebook o Twitter.

Democracia Real Ya asegura que el cuerpo de Policía se sirvió de porras, patadas e incluso spray de pimienta para disolver la protesta, y afirma que "su violencia" da la razón al movimiento. En señal de rechazo a estos actos, numerosas acampadas de toda España se han sumado esta mañana a una protesta con epicentro en la Plaza de la Constitución de Salamanca.

Tras la aparente tranquilidad de las primeras semanas, las fuerzas de seguridad del Estado comienzan a tomar una actitud notoriamente beligerante contra los acampados y las protestas, pese al carácter pacífico de un movimiento que empieza a resultar molesto para las mismas autoridades que confiaban en su disolución tras las elecciones del 22 de mayo.

Vía | Democracia Real Ya Foto | Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos