Compartir
Publicidad

La reforma de la Ley de Telecomunicaciones esquiva la enmienda de UPyD

La reforma de la Ley de Telecomunicaciones esquiva la enmienda de UPyD
0 Comentarios
Publicidad

Nada se interpone ya entre la reforma de la Ley General de Telecomunicaciones y su aprobación, tras rechazar el Congreso la enmienda a la totalidad presentada por UPyD con los votos de todos los demás grupos de la cámara, incluido el Partido Popular. Esto permitirá que la reforma continúe los trámites pendientes para que llegue a ser una realidad.

Rosa Díez, diputada de UPyD, afirma que la enmienda pretendía la devolución de la reforma al Gobierno por “responsabilidad” al considerarla simplemente una “tímida actualización”. Según este partido no se garantiza la lucha contra la brecha digital y la neutralidad de la red no queda convenientemente regulada.

Sin embargo no detallan ni explican más allá del “se queda corta” cuáles son los supuestos inconvenientes que perjudican a la neutralidad, mientras que, siendo un partido abiertamente centralista, sí insisten en que se deja en mano de ayuntamientos y comunidades autónomas las competencias en esta materia como un punto negativo.

Pese a estas afirmaciones, las enmiendas incluidas por el grupo socialista con respecto a la neutralidad en la red citan directamente la cohesión territorial y el servicio universal de 1MB como uno de los puntos principales para garantizar un desarrollo similar en todo el territorio español. Cabe recordar además que en caso de una pronta aprobación de la reforma de la ley, España se convertiría en el tercer estado en ratificar la neutralidad de la red por ley.

Foto | Rodney
En Nación Red | El grupo socialista apuesta por garantizar la neutralidad de la red en la Ley de Telecomunicaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos