Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en la Red (19-25 de julio)

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un domingo más destacamos algunas noticias de la semana, que hoy nos dice adiós, y que a nuestro juicio merecen destacarse por su importancia o carga "simbólica" y de las que no nos hemos ocupado. Allá vamos.

Nueva victoria judicial de Rapidshare. Según el Tribunal Superior de Düsseldorf, este servicio de alojamiento de archivos no tiene por qué emplear un filtro de palabras para luchar contra los intercambios no autorizados de contenidos con derechos de autor. Pocos días antes de esta sentencia, Rapidshare recibió elogios de un ex-veterano de "guerra" de la Industria que ahora hace la paz.

Windows (3.000 millones) y Office (3.300) siguen haciendo de Microsoft una empresa con beneficios millonarios. Un 48% más que en el mismo período del año anterior. Pero la división de Internet sigue incrementando pérdidas y la telefonía móvil y los tablets parece que no es lo suyo. Una brecha peligrosa. Su valor en bolsa se ha reducido en un 15%.

Facebook alcanzó esta semana, como adelantó Genbeta, los 500 millones de "amigos", ¿un 42% de los internautas mundiales (1.200 millones)?. Si fuera un país, sería el tercero más grande del mundo, después de India y China.

El Gobierno de la India ha desarrollado un portátil barato-barato, "el más barato del mundo", que cuenta con una pantalla táctil y cuesta 35 dólares (unos 27 euros). El ministro del Desarrolo en Recursos Humanos aseguró que el nuevo portátil, que funciona en base al sistema operativo Linux, sería introducido en instituciones de educación superior desde el 2011, pero que se buscaría reducir aún más su precio, primero a 20 dólares y finalmente a 10 dólares.

Esta semana fue de "premios" y de convocatorias de premios. Un buen premio sería dirigir una peli con Ridley Scott.

Ración Sinde. Esta semana también se repitió. Ración habitual. 1. Defender a la SGAE y calificar de "inmerecida" su mala imagen. 2. Poner un nuevo plazo a la entrada en vigor de la LES: enero 2011. No hagan apuestas. No hay premio (o ).

En todo caso, buena suerte, amig@s.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos