Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en la Red (del 28 de febrero al 6 de marzo)

La semana en la Red (del 28 de febrero al 6 de marzo)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzaba la semana con una valoración de daños sobre la "situación escalofriante" (Yirá Albornoz dixit) vivida por miles de usuarios de Gmail. Miles de correos, contactos y archivos desaparecidos. La nube tiene un boquete.

El tópico. El clásico. Spain is different. El ADSL más caro. Los últimos de la fila. Los Santos Inocentes del oligopolio. Según un estudio conocido esta semana y del que se hace eco Xataka ON el precio de la banda ancha cae un 50 % en todo el mundo mientras que en España se mantiene.

Arstechnica describía esta semana los pasos que siguen los federales para seguir el rastro del infractor que mantiene un sitio considerado ilegal, en este caso una web de reproducción de vídeo por streaming. Ningún misterio. Para dar con el chico llamaron a Comcast, PayPal, Google/Gmail, ValueClick, Epic Advertising. Luego se pide una orden de arresto ante un tribunal de Nueva York y una condena de 5 años de prisión.

Sitios perjudicados por los nuevos algoritmos que Google ha introducido en su buscador han expresado su quejas en voz alta y encontrado la compresión de la red que el algoritmo no ha tenido del concepto utilidad y calidad. Las webs de Willy Franzen que ayudan a encontrar trabajo a universitarios (Onedayonejob.com) fue una de las perjudicadas. También ha sorprendido y preocupado que Cult of Mac, el blog del ex de Wired, Leander Kahney fuese seleccionado como un blog de poca calidad y "utilidad". La rápida actuación de Google por subsanar estos "fallos" no ha conseguido evitar la inquietud generada por los "gustos" del algoritmo asesino.

La web R2-D2 de Lissavetzkycomo síntoma de los políticos más ajenos a la red. El show va a comenzar. Los veremos todo el día en los medios de la concesión y con sus gabinetes de comunicación (en comunión) metiendo goles a los pequeños partidos para que se hable lo menos posible de las otras alternativas. En el terreno estrictamente político. Ferraz alerta por las encuestas que llegan y en las que no alcanza el 20% de intención directa de voto. En Génova rezando para que la sombra de Gürtel y el pacto con Sinde no sea la de una gran nube negra que puede desatar una inesperada tormenta.

Imagen | opacity

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos